Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012


Access

Es un administrador de bases de datos que permite guardar o registrar información de diferente tipo, ordenarla según diversos criterios, modificarla y presentarla en formatos adecuados para producir informes tanto en la pantalla como en la impresora.


Está formada básicamente por 4 elementos…

 Tabla, Consultas, Formularios e Informes.

Campo

Un campo es el espacio donde vas a guardar un dato. Por ejemplo: si quieres hacer una tabla para almacenar datos de clientes. La información más común que puedes querer es el nombre, dirección, teléfono. En este caso teléfono es un campo en el cual vas a anotar el teléfono del cliente. Hay varios tipos de campos: numéricos, de fecha, etc.

Registro

Es una colección de datos descriptivos de los campos, que se relacionan uno a uno.
Por ejemplo, un campo es tu altura, otro tu peso y otro el color de tus ojos.
Un registro sería el valor de tu talla, peso y color de ojos.

Informes
Los informes permiten presentar la información con una apariencia altamente profesional a la hora de imprimir nuestros datos.
Formularios

Los formularios son un mecanismo que facilita enormemente la operatoria general con tablas, principalmente a la hora de mostrar, introducir y modificar datos. Un uso adecuado de éstos redunda bastante en el nivel de manejabilidad de una aplicación o de un sistema de información desarrollado con Access.

Consultas
Las consultas son preguntas que un usuario hace a la base de datos. Con ellas puede obtener información de varias tablas y con la estructura que más le interese. Además, las consultas pueden archivarse de forma que la próxima vez que se quiera hacer la misma pregunta no tendrá que volver a plantearla, será suficiente con llamar a la consulta previamente creada. La importancia de las consultas es enorme, de hecho es la potencia de esta herramienta la que permite que los gestores de base de datos sean casi imprescindibles en nuestro trabajo diario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario