Translate

viernes, 9 de noviembre de 2012


Practico de contenido de Word


1)Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, y corre en modo privilegiado respecto de los restantes[.

2)    Una ventana es una superficie rectangular sobre el escritorio, que generalmente contiene una cantidad de partes estándar.

3)   Sus partes son:
Botón Office,  barra de titulo, botón minimizar, botón maximizar, botón cerrar, línea de menús, barra de herramientas, contenidos de la carpeta, barra de desplazamiento, barra de estado.

Herramientas


Insertar: Portada, página en blanco, salto de página, tabla, imagen, imágenes prediseñadas, formas, Smartart, gráfico, hipervínculo, marcador, referencia cruzada, encabezado, pie de página, número de página, cuadro de texto, elementos rápidos, wordart, letra capital, línea de firma, fecha y hora, objeto, ecuación, símbolos.
Diseño de página: temas, colores, fuentes, efectos, márgenes, orientación, tamaño, columnas, saltos, números de línea, guiones, configurar página, marca de agua, color de página, aplicar sangría, izquierda, derecha, espaciado ,antes, después, párrafo, posición, traer al frente, enviar al fondo, ajuste del texto, alinear, agrupar, girar, organizar 

  4) Inicio: Pegar, cortar, copiar, copiar formato, portapapeles, fuentes del tema, tamaño de fuente, agrandar fuente, encoger fuente, borrar formato, negrita, cursiva, subrayado, tachado, subíndice, superíndice, cambiar mayúsculas y minúsculas, color de resaltado de texto, color de fuente, viñetas, numeración, lista multinivel, disminuir sangría, aumentar sangría, ordenar, mostrar todo, alinear texto a la izquierda, centrar, alinear texto a la derecha, justificar, interlineado, sombreado, borde inferior, párrafo, estilos, normal, sil espaciado, título 1, título 2, título, subtítulo, énfasis sutil, cambiar estilos, buscar, reemplazar, seleccionar.




Como crear...


6) Carpeta principal: me ubico en el lugar donde quiero crear mi carpeta, y voy a la opción nueva carpeta, o puedo hacer click con el botón derecho del mouse en el espacio en blanco de la pantalla, luego elijo la opción nuevo y dentro de nuevo hago un click en carpeta.

Subcarpeta: ubicada dentro de la carpeta principal, presiono el botón derecho del mouse en el espacio en blanco de la pantalla, elijo la opción nuevo, y por último la opción carpeta.

Acceso directo: me ubico sobre la carpeta creada, hago un click sobre la misma con el botón derecho del mouse, elijo la opción enviar, escritorio (crear acceso directo)

7)  Un documento sin serrar tu carpeta:  Hago click en el botón de office, luego en nuevo, y finalmente en documento en blanco y crear.
Me ubico dentro de la carpeta donde quiero crear el documento, hago click en el espacio en blanco de la pantalla con el botón derecho del mouse, elijo la opción nuevo y por último la opción documento de Microsoft Office Word.
 Partes del teclado



10)- Alfanumérico (letras, caracteres y números)
-Numérico (números y operaciones)
-Funciones (F1, F2, etc)
-Desplazamiento (las flechas)
-Sistema (Impr. Pant., Bloq. Desp., etc)



Atajos:


Alt+O+Fe: Cambiar El Tipo De Letra
Control+K: Cambiar La Letra Cursiva
Alt+O+3: Subrayar
Alt+O+Fc: Cambiar De Color La Letra.
Alt+O+Fg: Agrandar La Fuente.
Alt+O+Rc: Colocar Letra Capital.
Alt+O+Aj: Justificado.
Alt+O+Au: Aumentar Sangría.
Alt+o+D: Interlineado.
Alt+o+AC: Titulo centrado.
Control+E: Seleccionar texto.
Alt+C+PC: Color de pagina.
Alt+C+PB: Borde de pagina.
Alt+C+PU: Marca de agua.
Alt+B+H: Encabezado.
Alt+B+P: Pie de página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario